Los patrones del lenguaje son un conjunto de técnicas lingüísticas que se utilizan para influir en la forma en que las personas piensan y se comportan.
Visualización: consiste en visualizar imágenes o situaciones concretas que se quieren alcanzar. De esta manera, la persona se motiva, se anticipa a posibles problemas y analiza con cuidado los caminos a seguir hasta el objetivo.
Estas estrategias dibujan nuestra conducta fruto de la experiencia, las emociones y las percepciones las cuales nos llevaran a distintos resultados.
Desarrollo individual: El análisis de patrones de clics se puede utilizar para identificar y cambiar creencias autolimitantes, mejorar las habilidades de comunicación y lograr objetivos personales. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Journal of Consulting and Medical Psychology
En cada comunicación que efectuamos estamos tratando de influir en las personas mediante el mensaje, la forma… una buena forma de saber si estamos haciendo llegar el mensaje de forma correcta es observar la respuesta del destinatario, en especial las actitudes no verbales.
Creación de estados de trance: Los patrones de lenguaje se pueden usar para crear estados de trance, que son estados alterados de conciencia que se caracterizan por una mayor sugestionabilidad.
Se trata de una herramienta utilizada para identificar y desafiar patrones de lenguaje ineficaces. Esta terapia se basa en hacer preguntas específicas para aclarar y precisar la comunicación y obtener información valiosa.
Esto en realidad puede llevar a graves dificultades a la hora de elaborar un mensaje, ya que centrarnos en las reacciones o estar en alerta ante posibles consecuencias, no es algo que vaya aportar calidad a la comunicación.
La calibración es el proceso de usar la conciencia sensorial para notar y medir cambios en el estado de otra persona. Esto puede incluir cambios en su lenguaje corporal, respiración, expresiones faciales, tono de voz e incluso en sus pensamientos y sentimientos.
Si tenemos de foundation que las creencias determinan nuestra realidad, identificando nuestras creencias actuales, nuestros conflictos internos y estando concienciados de un cambio en estas podremos modificar nuestra realidad.
Presuposiciones son suposiciones que están incrustadas en el lenguaje. Por ejemplo, si alguien dice: «No puedo hacer eso», puede estar suponiendo que es incapaz de hacerlo, aunque en realidad no get more info lo haya intentado.
Referencia interna: las personas que utilizan esta referencia se centran en su propio punto de vista, su perspectiva hacia el mundo y sus sensaciones. Si queremos influir en la opinión de estos, utilizaremos preguntas como: ¿cómo te sientes con la decisión que estás pensando tomar?
Esta herramienta tiene como fin agudizar la capacidad de observación para poder reconocer los distintos estados emocionales de nuestro entorno.
Mejorar el desarrollo own: Las anclas también se pueden usar para mejorar el desarrollo personalized. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Mindfulness